25 abr 2012

El Fabuloso Mundo de la Animación

En esta, mi primera entrada de este trimestre, os hablaré del maravilloso mundo de la animación, o enseñaré cómo hacer una pequeña animación, o si lo preferís un GIF.

Lo primero, como en todo proceso creativo, es planificar la idea, lo que Profe Nacho nos requería era crear un monigote para que se moviera o interactuara con el fondo. En mi caso hice al mundialmente famoso Doraemon, y lo que hace es coger su conocido gorrocóptero de su "peto máxico", se lo pone y sale por la ventana.

Lo que hay que hacer es: primero se hace el dibujo, ahí lo podemos hacer de dos maneras con capas o con diferentes archivos, yo lo hice de la segunda manera, por lo tanto lo explicaré así. Se guarda el primer dibujo, se hace un ligero cambio, y se vuelve a guardar, así sucesivamente hasta tener todos los fotogramas. Al tenerlos todos se exportan al mismo tamaño, convirtiéndolos a PNG.

Al tener todos los fotogramas en PNG, abres el GIMP dónde los abres como si fueran sucesivas capas, lo guardas como GIF, teniendo ya la animación, poniendo bien los valores de retardo para que tu animación vaya más lenta o rápida.

Para subirla al blog, vas a la página Imgjoe dónde teda la opción de subir tu animación a cualquier sitio, por ejemplo este blog, aquí la tenéis: